El Comercio

Llanes invierte 66.000 euros en obras de pavimentación

El acceso a la capilla de La Guía ha sido mejorado.
El acceso a la capilla de La Guía ha sido mejorado. / E. C.

El Ayuntamiento de Llanes, a través de la concejalía de Gestión de Obras, se encuentra rematando las obras de pavimentación emprendidas en varios caminos de la villa de Llanes y varios núcleos del entorno, y los pueblos de Nueva y La Pesa. Las actuaciones se han dividido en dos proyectos: uno el de la capital del Valle de San Jorge y la localidad de la parroquia de Pría, dotado con un presupuesto de 28.511,87 euros y, otro, en la capital del concejo y algunos núcleos de alrededor, valorado en 37.527,88 euros. En total, se destinan para ambas iniciativas 66.039´75 euros, que financia íntegramente el Consistorio llanisco.

En la primera de las actuaciones los trabajos, finalizados recientemente, fueron adjudicados a la empresa Aglomerados del Principado, S.L. y consistieron en la reparación de algunas redes de drenaje, previa al inicio de obras de pavimentación. Se extendió una capa de rodadura a partir de una mezcla bituminosa en caliente en la plaza de la capilla de La Blanca, en Nueva, y se hizo también lo propio en un camino de La Pesa. Con anterioridad, el Ayuntamiento de Llanes realizó en Nueva otra importante actuación para renovar las redes de saneamiento y abastecimiento en la zona de la capilla de La Blanca, obras que permitieron solucionar los problemas de las inundaciones en varias zonas de la localidad y garantizar un suministro de agua permanente, sin cortes ni reducciones.

Por otro lado en la villa, también Aglomerados del Principado, S.L. ejecutó mejoras en varias zonas, como el acceso a la capilla de La Guía, el camino El Cantón de Pancar, un camino en La Portilla y pequeños tramos en el Brao y las viviendas sociales.