El Comercio

Localizado un senderista de 75 años que se había perdido en el pico Pienzu, en Colunga

  • El hombre, de nacionalidad alemana, llevaba perdido desde la tarde de ayer cuando se desorientó realizando la citada ruta en compañía de su mujer. Fue ella la que bajó al hotel donde se alojaban para solicitar ayuda

Un senderista alemán de 75 años que se había perdido este viernes en una ruta realizada desde el pico Pienzu, en Colunga, fue finalmente localizado a última hora de la tarde por su mujer y un vecino de la zona del Mazuco. Presentaba algunos rasguños.

El hombre llevaba perdido desde la tarde cuando se desorientó realizando la citada ruta en compañía de su mujer. Fue ella la que bajó al hotel donde se alojaban para solicitar ayuda. El dueño del establecimiento contactó con el Centro de Coordinación de Emergencias a las 20.21 horas para alertar de la desaparición. ç

Según le explicó la mujer, su marido se había salido del camino pero a las 18.50 horas la había llamado para decirle que lo había encontrado y que tardaría una hora en llegar. Pasado ese tiempo y viendo que no aparecía, la mujer decidió bajar al hotel a pedir ayuda. En compañía de una persona del lugar, que conocía la ruta, habían regresado para tratar de localizarlo. La Sala 112 del SEPA activó una dotación de bomberos con base en Cangas de Onís, al Grupo de Rescate por tierra y a la Unidad Canina del SEPA. Además informó de lo sucedido a la Guardia Civil a la que se le solicitó la movilización del GREIM.

A las 21.26 horas, el dueño del hotel, que se encontraba en el aparcamiento del mirador del Fito, contactó con el 112 para señalar que habían encontrado al desaparecido. Su mujer y la persona que la acompañaba, conocer de la zona, estaban bajando con él.

Temas