El Comercio

El Consistorio confía en que el Principado acceda a reparar la escuela de Cue

Marisa Elviro, concejala de Educación del Ayuntamiento de Llanes, y Daniel Fernández Montes, director del Colegio Rural Agrupado (CRA) 2 del concejo, se muestran optimistas de cara a que la Consejería de Educación acceda a reparar la escuela de Cué, tras haber recibido en la mañana de ayer la visita de dos técnicos del Principado que, junto a trabajadores municipales, estuvieron evaluando el estado del inmueble.

Durante la inspección revisaron el tejado del edificio, las ventanas y el suelo. La estructura del tejado se encuentra en buena estado y sólo habría que colocar paneles aislantes y las tejas. También, habría que sustituir la ventanas, deterioradas y con huecos por los que se cuela el frío y una parte del suelo, instalando tarima.

La mejora de la escuela de Cue es una vieja reivindicación que han planteado al unísono Ayuntamiento, el CRA y los padres de alumnos, que han estado trabajando juntos para lograr un objetivo que confían ver alcanzado con el visto bueno del Principado para ejecutar los trabajos.

Piñeres y Villanueva

Igualmente en la mañana de ayer los técnicos de la Consejería estuvieron efectuando mediciones en las aulas de la escuela de Piñeres para verificar si hay espacio suficiente para poder acoger a los niños de la escuela de Villanueva de Pría.

Ambas peticiones forman parte además de la lista de solicitudes para el arreglo de las escuelas del municipio entregada por la concejala de Educación, Marisa Elviro, a la Consejería.