El Comercio

El Cares-Deva baja más limpio tras las labores de recuperación del cauce

  • Peñamellera Baja destaca la mejora de los cauces, en los que este año se han recogido muchos menos residuos que en los anteriores

El Ayuntamiento de Peñamellera Baja repetirá el próximo sábado su campaña de limpieza fluvial en las cuencas del Cares-Deva, tras el exitoso trabajo de la mañana de ayer. Se trata de una actividad que lleva a cabo desde hace varios años y de la que ya se están recogiendo frutos. El alcalde, José Manuel Fernández, aseguraba que «hemos encontrado muchos menos residuos en esta ocasión». Las campañas de recogida de plásticos ganaderos y cierta concienciación pueden estar detrás de ello. Alrededor de una docena de voluntarios prestaron su apoyo ayer, limpiando desde la desembocadura hasta las saucedas de Bueyes. Se espera que de cara a la próxima semana se animen, además de particulares, empresas de turismo activo y asociaciones de pescadores. La local, la de los ribereños del Cares-Deva, realiza sus propias limpiezas en las peñemelleras y en Cabrales casi cada quince días.

Al río Piloña

Adesal, la Asociación para la Defensa de los Salmónidos, organiza una jornada de limpieza en el tramo urbano del cauce del río Piloña, a su paso por Infiesto. La cita tendrá lugar este martes, día 27, a partir de las 10 horas. Está previsto que en la labor tomen parte distintos clubes.