El Comercio

Cangas acoge hoy un acto en recuerdo a los 43 estudiantes desaparecidos en México

  • Será un acto en defensa de los Derechos Humanos en el que se informará a los asistentes de la situación real en la que se encuentra este caso

La ciudad de Cangas de Onís acogerá hoy lunes 26 de septiembre, coincidiendo con el segundo aniversario, una nueva concentración en recuerdo a los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala (México) en el año 2014. Una desaparición forzada que sigue sin resolverse.

Hace un año Cangas de Onís acogió un acto que duró todo el día en apoyo de estos 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, situada a 257 kilómetros al sureste de Iguala. En su memoria el mismo grupo promotor celebrará un acto que comenzará con una concentración a las 18.30 horas en el Puente Romano de Cangas de Onís, lugar emblemático que al recoger el acto simboliza también el hermanamiento entre Asturias y México.

Será un acto en defensa de los Derechos Humanos en el que se informará a los asistentes de la situación real en la que se encuentra este caso y el preocupante entorno de circunstancias que rodean al trágico suceso.