Borrar
El compostaje, protagonista en la Casa de Cultura de Llanes

El compostaje, protagonista en la Casa de Cultura de Llanes

Cogersa impartió una sesión formativa a la que asistieron 40 de los 55 inscritos en las campaña actual de generación de compost

r. o.

Lunes, 26 de septiembre 2016, 10:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El salón de actos de la Casa Municipal de Cultura de Llanes acogió la pasada semana una sesión informativa denominada de refuerzo, dirigida a los participantes de la Campaña de Compostaje Doméstico 2016, que organizan la Compañía para la Gestión de los Residuos Sólidos en Asturias (Cogersa) y el Ayuntamiento de Llanes.

A la sesión acudieron 40 de los 55 usuarios inscritos en la campaña actual. Al término de la charla les fue entregado material de trabajo, consistente en un removedor para airear con facilidad la compostadora.

Un grupo de 13 personas asistió a la cita portando muestras del compost que han ido obteniendo. De esta forma, pudieron recibir las observaciones y recomendaciones oportunas por parte del personal técnico de Cogersa que impartía la charla.

Además, 7 de los participantes decidieron inscribirse en el concurso organizado por Cogersa y titulado Hago un buen compost. Con la organización de estas reuniones se pretende desarrollar la capacidad de los participantes para autogestionar los residuos orgánicos del hogar y el jardín, además de contribuir a ampliar la conciencia ecológica de la población en general.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios