Borrar
Parcela donde se quiere levantar el aparcamiento en altura.
El aparcamiento en altura riosellano será sometido a la aprobación del pleno

El aparcamiento en altura riosellano será sometido a la aprobación del pleno

Los concejales deben votar si aceptan la cesión del suelo donde se proyecta levantar un estacionamiento en altura para 270 vehículos

JUAN GARCÍA

Martes, 27 de septiembre 2016, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concesión del suelo portuario situado junto a la estación de autobuses de Ribadesella (antiguo aserradero de Secundino Díaz) para la construcción de un aparcamiento en altura será el tema estrella del pleno convocado para este miércoles en el Ayuntamiento de Ribadesella. Los trece concejales deben decidir si se acepta o no la cesión de ese espacio portuario por un período de 30 años. La alcaldesa, Charo Fernández, espera que «todos los grupos apoyen esa cesión ya que supone una buena noticia para Ribadesella, la primera de muchas buenas noticias previstas para los próximos meses», aventuró.

En cuanto el Ayuntamiento de Ribadesella disponga de ese suelo iniciará el proceso para la construcción de un edificio de tres plantas en las que se distribuirán más de 270 plazas de aparcamiento. El inmueble ocupará alrededor de 3.000 metros cuadrados de superficie y contará con una altura similar a la del centro de salud. En su planta baja, el equipamiento integrará tanto la dársena de autobuses como la zona de maniobra de la estación, habilitando espacio para 56 vehículos. La planta primera contaría con 102 plazas y la segunda 112, además de plazas para motos y bicicletas.

La idea es que disponga de un control de accesos para vehículos además de conexiones peatonales con los andenes de la estación de autobuses, centro de salud y calle Palacio Valdés. Se plantea un proyecto totalmente accesible con dos núcleos de acceso vertical, uno de ellos con ascensor adosado al edificio de la estación de autobuses. Dispondrá de ocho plazas de aparcamiento reservadas para personas con movilidad reducida y una de sus singularidades es la reservada para sus fachadas, en las que se pretende utilizar los novedosos sistemas de arquitectura textil ventilada y serigrafiada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios