El Comercio

Medio centenar de pintores se dan cita este fin de semana en Cangas

El encuentro de acuarelistas fue presentado ayer en Cangas.
El encuentro de acuarelistas fue presentado ayer en Cangas. / N. ACEBAL
  • El primer encuentro de acuarelistas de la villa comenzará el viernes con una sesión de pintura nocturna en el entorno del Puente Romano

Cerca de medio centenar de pintores, 35 de ellos llegados de fuera de la región, se darán cita este fin de semana en Cangas de Onís para participar en el primer encuentro de acuarelistas de la localidad. La cita arrancará el viernes con una sesión de pintura nocturna que se desarrollará en el entorno del Puente Romano y que estará amenizada por la música del piano de María José López, de la escuela de música local.

El sábado los distintos puntos de Cangas de Onís se llenarán de pintores que plasmarán en sus lienzos algunos de los lugares más representativos de la localidad. Ya por la tarde, a partir de las 20 horas, la Casa de Cultura acogerá las ponencias de Samuel Armas, Juan Ramón Alves y J Méndez, quienes disertarán sobre la acuarela de montaña y la rural.

El domingo el parque de la Casa Riera será escenario de una feria en la que los artistas participantes en este encuentro mostrarán su obra y pondrán a la venta algunas de las piezas que hayan pintado estos días. No faltará tampoco un concurso infantil para incentivar la práctica de esta disciplina artística entre los más jóvenes.

Crear afición a la acuarela

«Queremos que la gente se aficione a la acuarela. Es una de las técnicas más difíciles de la pintura, pero también de las más agradecidas porque los resultados se ven rápido», indicaba ayer Gema Villaverde, del grupo Oriundos y Forasteros de Cangas de Onís, colectivo que organiza esta cita pictórica en la que colaboran el Ayuntamiento y la asociación de empresarios Incatur y que nace con vocación de continuidad en el tiempo.