El Comercio

Casi 15.000 personas disfrutaron este verano de la cultura en Llanes

Trajes de la exposición del diseñador Miguel Marinero en Llanes.
Trajes de la exposición del diseñador Miguel Marinero en Llanes. / E. C.
  • La cifra supone un incremento del 23% con respecto a la registrada el año anterior

Casi 15.000 personas asistieron durante la pasada temporada de verano a las diferentes actividades culturales desarrolladas por la Casa de Cultura de Llanes y que, además de la villa, tuvieron como escenario las localidades de Balmori, Barro, Celorio o Parres, entre otras. La cifra supone un incremento del 23% con respecto a la asistencia que registraron los actos programados en el verano de 2015 y que contaron con 11.978 espectadores.

El Verano Cultural de Llanes de 2016 incluyó veintiún conciertos, trece exposiciones, doce conferencias, mesas redondas, presentaciones de libros, sesiones audiovisuales y recitales poéticos, dieciséis representaciones teatrales y espectáculos de magia, cuatro cursos de verano, otros cuatro talleres infantiles y de adultos, dos proyecciones cinematográficas y un certamen internacional de música.

Los conciertos programados en la basílica llanisca registraron un lleno absoluto, tanto el de la Orquesta Sinfónica del Principado como el de gospel africano de Aba Taano, el encuentro de corales o las actuaciones vinculadas al Curso Internacional de Música.

En cuanto a las exposiciones, destacaron la titulada 'Del artista, del arte y del territorio', del diseñador Miguel Marinero e inspirada en 'Los Cubos de la Memoria' de Ibarrola; así como la del centenario de la Primera Guerra Mundial.