El Comercio

La Guardia Civil busca a varias personas por introducir billetes falsos en Infiesto

  • El colectivo empresarial Coservi ha alertado de que varias mujeres tratan de pagar en algunos establecimientos con billetes de veinte euros ilegales

La Guardia Civil puso en marcha ayer sendos controles en los accesos a Infiesto, con el objetivo de detectar a varias personas que durante la mañana estuvieron tratando de colocar varios billetes falsos en establecimientos de la villa, lográndolo en algunas ocasiones.

El aviso para los comerciantes llegó en forma de una comunicación interna del colectivo empresarial Coservi, que alertaba sobre la presencia de varias mujeres que estaban tratando de pagar en algunos establecimientos con billetes de veinte euros falsos.

Aunque la fidelidad de estos billetes no era demasiado buena, en el momento de pagar utilizaban maniobras de distracción, tratando de que los comerciantes no se diesen cuenta de la estafa. En algún caso adquirieron un producto por 4 euros y en el momento de abonarlo con el billete de veinte, sacaban un euro más, para que la devolución fuese de quince, distrayendo así a los dependientes.