El Comercio

Reasfaltan el puente de la A-8 en San Antolín

El puente de San Antolín en la A-8 está siendo reasfaltado.
El puente de San Antolín en la A-8 está siendo reasfaltado. / N. A.
  • El viaducto ha registrado numerosos accidentes en los últimos años y es la primera vez que se le aplica una nueva capa de firme desde su apertura en 1999

Durante estos días están en marcha los trabajos para reasfaltar el puente de la autovía del Cantábrico situado a la altura de San Antolín. Estas obras consisten en aplicar una nueva capa de firme más adherente a este tramo que ha registrado numerosos accidentes en los últimos tiempos.

Sin ir más lejos el pasado marzo un hombre de 35 años, C. R. R. M., vecino de La Coruña, murió y dos personas más -una madre y su hija- resultaron heridas, una de ellas de gravedad, en un accidente que se produjo en este punto. Según las primeras averiguaciones realizadas por la Guardia Civil de Tráfico, el fallecido, que conducía un Seat León, circulaba a una velocidad excesiva, perdió el control del coche y chocó contra la mediana. A causa de la fuerte colisión el turismo se elevó por encima de la carretera y volvió a caer en ella varios metros más adelante, aunque con el morro mirando en sentido contrario al de la circulación. El otro vehículo implicado en aquel accidente, en el que viajaba una familia, no pudo esquivar al Seat León e impactó contra el coche.

Y este mismo agosto hubo otro grave accidente en el puente de San Antolín en el que se vieron implicados otros dos turismos -uno acabó en la mediana y el otró salió despedido fuera de la A-8- y tres personas, las tres mujeres, resultaron heridas de diversa consideración.

Este puente de la A-8 es la primera vez que se reasfalta desde que se inauguró el tramo de la autovía del Cantábrico entre Llanes y Ribadesella en 1999.