Borrar
El aparcamiento de El Censo, en Cangas, y al fondo el edificio que se incluye en la cesión.
Cangas aceptará hoy la cesión de los terrenos de El Censo para implantar la zona azul

Cangas aceptará hoy la cesión de los terrenos de El Censo para implantar la zona azul

El Principado ha incluido como requisito para el traspaso que el Consistorio corra con los gastos de mantenimiento del edificio del antiguo internado

ANDREA INGUANZO

Jueves, 29 de septiembre 2016, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los grupos de la Corporación de Cangas de Onís aceptarán hoy en sesión plenaria la cesión de uso gratuito de los terrenos de El Censo, cuyo traspaso incluye el aparcamiento y parte del edificio contiguo. Previsiblemente, tanto el Partido Popular como el resto de formaciones con representación municipal votarán a favor de la propuesta de acuerdo remitida desde la Consejería de Hacienda y Sector Público, que sacaba adelante la mencionada cesión en acuerdo del Consejo de Gobierno el pasado 13 de julio, tras haberla solicitado de manera unánime a finales del mes de abril.

La propuesta remitida desde el Gobierno regional contempla el préstamo del uso de un total de siete locales del mencionado edificio, además del terreno en el que se prevé implantar la zona azul en la capital del concejo. Entre los requisitos, destaca la obligación de que el Ayuntamiento deberá asumir de manera integral «los gastos del inmueble, tanto los de uso, conservación y mantenimiento en general, como los tributos que lo graven, seguros y demás gastos necesarios de utilización». Y además, se añade que «cualquier actividad lucrativa que se lleve a cabo por el concesionario -el Ayuntamiento-, deberá ser reinvertida y destinada al mantenimiento y conservación del inmueble cedido».

Es decir, según este requisito el Consistorio deberá destinar lo recaudado en el futuro aparcamiento rotatorio a los gastos derivados del uso del inmueble, cuyos fines son ya actualmente de interés municipal: sociales, culturales, turísticos y servicios públicos. La cesión gratuita de uso se formalizará por un plazo de quince años con posibilidad de prórroga, salvo que medie denuncia expresa por cualquiera de las partes con una antelación mínima de dos meses al vencimiento.

Avance en la negociación

Por otra parte, el equipo de gobierno podría haber avanzado ya en los detalles para la implantación de la zona azul en la capital del concejo. La reunión con el resto de fuerzas políticas ya se ha realizado, aunque el alcalde había anunciado que el modelo para establecer en El Censo un estacionamiento rotatorio sería consensuado con todos los agentes sociales.

Al pleno de hoy, que se celebrará a las 19 horas, también se llevan otros asuntos como las cuentas generales del ejercicio 2015. Además, el grupo municipal Cangues Puede presenta una batería de mociones para su debate y, si procede, aprobación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios