El Comercio

El cartero de Benia jugará el domingo la final del regional de cuatreada

  • La peña de La Venta presentó ayer el XI Torneo 'Concejo de Llanes' en la modalidad individual, un campeonato que reparte 3.000 euros en premios

José Manuel García Alonso, vecino del concejo de Onís, hostelero, cartero rural, campeón de billar americano y jugador de bolos en la modalidad de cuatreada, disputará el próximo domingo la final del Campeonato de Asturias de tercera categoría en la bolera ubicada en la plaza de Alfonso X El Sabio, en Pola de Siero. La partida de cuatreada comenzará a las 11.30 horas y José Manuel, que milita en la peña llanisca de La Venta, tendrá como rival a Abelardo, de la peña sierense de El Arenal. A continuación se jugará la final de segunda categoría con presencia de Cristofer, de La Joécara, y Javi, de Prau la Hueria.

Para llegar a la final, el cartero de Onís tuvo que superar seis eliminatorias previas en las que ganó a Corujo, de Les Escueles; Jorge, de Casa Gaspar; Álvaro, de Cangas de Onís; Diego, de Collera; Pedro, de El Horru, y el gijonés Milio, de Magdalena. En la edición del año 2015, José Manuel había superado varias eliminatorias previas pero caía en cuartos de final frente a Cristofer.

La cuatreada también fue noticia ayer con motivo de los actos de presentación del XI Torneo 'Concejo de Llanes' en la modalidad individual, que se va a disputar entre el 8 de octubre y el 13 de noviembre en la bolera situada en la localidad de La Venta de los Probes. En la presentación del campeonato, realizada en el Ayuntamiento de Llanes, estuvieron presentes Marisa Elviro, concejala de Deportes, y Manuel de Con, delegado de la peña de La Venta, la entidad organizadora.

El torneo, con una dotación para premios de 3.000 euros, de los que 1.000 son para el campeón y 600 para el segundo clasificado, ya inició sus tiradas clasificatorias con el fin de seleccionar a los 14 jugadores con mejores registros. A ellos se unirán otros dos bolistas de la peña organizadora. La competición está abierta a jugadores de primera, segunda y tercera categoría. Una vez cerrado el cuadro de participantes, los octavos de final, que ya serán eliminatorios, se jugarán los días 8, 9, 15, 16 y 22 de octubre. La fase de cuartos de final se disputará los días 29 y 30 de octubre. Para las semifinales están reservadas las fechas de los días 5 y 6 de noviembre. La gran final será el domingo 13 a las 12 horas.