El Comercio

Ribadesella celebra esta tarde el Día Internacional del Turismo

  • Los actos estarán dedicados a la accesibilidad y a los clientes con necesidades especiales, como los celiacos o veganos

El Ayuntamiento de Ribadesella celebra este viernes el Día Mundial del Turismo con un programa que, como de costumbre, sigue orientado a profesionales del sector, pero también al público en general. Este año estará dedicado a la accesibilidad y en concreto, a los clientes con necesidades especiales, como los celiacos o aquellos que presentan cualquier tipo de intolerancia, además de veganos o vegetarianos.

La jornada comenzará a las seis de la tarde en el Centro Polivalente de La Atalaya con una ponencia a cargo de Mónica Díaz Álvarez, bióloga y consultora especializada en restauración. Su intervención se titulará 'Restaurantes para tod@s'. Dicha ponencia estará presentada por Víctor Cabal Díaz, socio director de CuatroPI Tourism y profesor de la Facultad de Turismo de Oviedo.

A continuación, a las 18.30 horas, se entregarán los distintivos del sello de calidad de la Lonja de Ribadesella a los 11 restaurantes distinguidos este año por la Cofradía de Pescadores Virgen de Guía. La entrega la realizarán el patrón mayor, Manuel Buenaga y la alcaldesa, Charo Fernández. La regidora será además la encargada de presentar los datos de la última temporada turística en el concejo y de dirigir una mesa redonda en la que serán analizados. En ese debate participarán Covadonga Vigil Álvarez, decana de la Facultad de Turismo de la Universidad de Oviedo, Mar Martínez Salmerón, jefa del Servicio de Turismo del Principado de Asturias, Fernando Fernández-Kelly, presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Oviedo, Bruno Méndez Lombán, presidente de la Asociación Hostelería de Ribadesella y Sabino Martínez Coya, presidente de la Asociación de Turismo Rural de Ribadesella (ARITUR).