El Comercio

Operarios trabajando ayer en las labores de asfaltado.
Operarios trabajando ayer en las labores de asfaltado. / N, ACEBAL

Comienzan las obras para habilitar un nuevo aparcamiento en Cangas

El Ayuntamiento de Cangas de Onís iniciaba ayer las obras para habilitar un nuevo aparcamiento en la zona de El Lleráu, en el que se prevé albergar aproximadamente unos cien vehículos. Esta medida, que fue anunciada a principios del pasado año, viene dada por la supresión de las plazas de estacionamiento que se encontraban a lo largo de la avenida de Covadonga y que, debido a la renovación de las aceras de la misma, pasaron solo a ser zona de carga y descarga.

El espacio en el que ubicará el nuevo lugar de estacionamiento deberá ser asfaltado y posteriormente se pintarán las correspondientes líneas que delimitan cada una de las plazas. Una actuación que se ha demorado en el tiempo y que había sido reclamada por los grupos de la oposición en numerosas ocasiones. El estacionamiento, hasta ahora con suelo de zahorra, ya venía siendo utilizado por turismos y otros vehículos.

Los trabajos de remodelación del espacio y delimitación de los estacionamientos están siendo ejecutados por la empresa Alvargonzalez. Dentro del plan de inversiones sostenibles que el Consistorio cangués está poniendo en marcha durante el presente ejercicio, en el capítulo de infraestructuras y vías públicas se habían presupuestado 36.000 euros para la adecuación de este nuevo aparcamiento para coches, camiones y autobuses en las inmediaciones de la estación.