Borrar
Un instante del pleno de ayer en Cabrales, al que asistieron todos los ediles de la corporación.
El Principado mejorará lascarreteras de Ortiguero y Sotres

El Principado mejorará lascarreteras de Ortiguero y Sotres

La actuación deriva de la propuesta planteada por el grupo parlamentario Foro en la junta, que fue respaldada por la totalidad de los partidos

A. INGUANZO

Sábado, 1 de octubre 2016, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El partido Foro Cabrales celebra que «el respaldo unánime a la petición del grupo parlamentario Foro en la Junta General obligará al gobierno de Javier Fernández a reparar los tramos de la AS-114 Ortiguero-Mildón y de la AS-264 Arenas de Cabrales-Sotres». El portavoz municipal de la formación forista, Fernando Nava, subrayó que en la última comisión de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, la diputada Carmen Fernández presentó una propuesta «que instaba al acondicionamiento de estas vías, comprendiendo la reparación integral de las mismas, la colocación de red en todos los tramos y el vaciado de las redes ya existentes, así como las actuaciones tendentes a mejorar la contención de los desprendimientos, todo ello a fin de garantizar la seguridad de circulación». «Todos los grupos parlamentarios reconocieron la necesidad urgente de estas obras, por lo que fue aprobada por unanimidad», destacó el edil cabraliego.

«Estos tramos han sido escenarios de varios accidentes de diferente intensidad por lo que se hacía inminente la reparación», según denuncia Nava, que no se explica «el abandono que sufren las carreteras del Oriente, a las que la falta de actuaciones las convierte en inseguras». «El mantenimiento debería ser una obligación para el gobierno del Principado», zanjó.

Avance en la depuración

Por otro lado, Cabrales celebraba ayer un pleno en el que se dio luz verde a la licitación del servicio de las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) del concejo. En esta ocasión la concesión se adjudicó a la empresa Aqualia, que superó a las otras siete aspirantes en puntuación. También salió adelante la aprobación de la cuenta general de 2015.

En el turno de ruegos y preguntas la oposición se interesó por el avance de los trámites para echar a andar las obras del Plan Agua, que según indicó el alcalde ya se han recepcionado. «El mantenimiento de la canalización y el bombeo de la EDAR de Arenas correrá a cargo del Ayuntamiento», explicó Francisco González, que espera el pronunciamiento de la junta de saneamiento para proceder a licitar también este servicio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios