El Comercio

El PP riosellano rechazará cualquier «parche» en el puente de la villa

  • El grupo municipal apuesta por una actuación más ambiciosa y denuncia la falta de información que existe sobre este asunto

La reforma prevista por la Demarcación de Carreteras del Estado en Asturias para el puente de Ribadesella sigue recabando el rechazo de los grupos políticos municipales. La primera en decir que no le gustaba fue la alcaldesa, Charo Fernández. A ella se unió horas después el portavoz socialista, José Luis Díaz Bermúdez. Quienes aún no han definido sus posiciones son Pueblu y Partido Popular. Los primeros lo harán en cuanto conozcan el proyecto o anteproyecto y los segundos mantendrán la postura de antaño. Es decir, el PP solo aceptará una reforma que mejore sustancialmente la movilidad de vehículos y peatones sobre el viaducto. «Ahora bien, nos tememos que solo se trata de un simple parche para que el equipo de Gobierno se ponga una medalla a costa de decir que fueron los únicos que consiguieron una obra sobre el puente. Si es así no contarán con nuestro voto», afirmó Juan Manuel Blanco.

El presidente de los conservadores riosellanos cree que la última reforma propuesta no amplia el tablero del puente. Si es así, «solo se están redistribuyendo los metros actuales, sin dar cobertura a las necesidades viales, un parche que no contará con nuestro apoyo», reiteró. Blanco considera que Foro está tratando este asunto «de espaldas a la sociedad riosellana, ocultando la información a los grupos políticos y a los vecinos en general». Pidió claridad absoluta para que «todos podamos opinar y aportar luz ante una de las infraestructuras más importantes del concejo».

En torno al puente, Pueblu consideró «atrevida» la propuesta socialista que pretende utilizar el remanente municipal en la ampliación del tablero. La contestación se la daba José Luis Díaz Bermúdez. «Teniendo en cuenta que la reforma que nos presentan no nos gusta en absoluto, nosotros creemos que parte del millón largo de remanente que tiene el Ayuntamiento podría utilizarse en ampliar ese tablero con aceras voladizas de manera que haya seguridad para todos», explicó el portavoz socialista. Y añadió que, para saber si esto que el PSOE propone es o no asumible, habrá que escuchar antes a los técnicos municipales. «Esto es lo que nosotros proponemos, pero no sabemos lo que piensa Pueblu, porque no se manifiesta casi nunca, ya que siempre espera a que ocurran las cosas», respondió el socialista.