El Comercio

«La 'vendetta' socialista en Ponga lacostean todos los vecinos», reclama Foro

La edil de Foro interviene en la sesión plenaria de ayer.
La edil de Foro interviene en la sesión plenaria de ayer. / J. LL.
  • El partido acusa al gobierno de trabajar «mirando al pasado y de espaldas a los ponguetos» y advierte de posibles irregularidades en el cobro de dietas

El concejal de Foro Ponga, Ángel Collado, denunciaba ayer que el PSOE hace en el concejo una «política-espectáculo para enmascarar su propio fracaso de este año de gestión». Lo afirmó durante el pleno ordinario, en el que el equipo de gobierno aprobó sendos acuerdos para iniciar expedientes judiciales en contra de los dos anteriores alcaldes, Cándido Vega y Mercedes Traviesa, ambos foristas.

«Nos parece lamentable la utilización que se está haciendo desde el equipo de gobierno, tanto de sus cargos como de los recursos públicos, para únicamente centrar todos sus esfuerzos en tratar de vilipendiar la gestión de los anteriores gobernantes del concejo», valoró. El edil insistió en que «desde que Marta Alonso accedió a la Alcaldía centra su trabajo y gestión en desacreditar los logros de corporaciones anteriores». «La gestión del gobierno actual es una gestión que podíamos denominar de espaldas a la realidad, una gestión que solo mira al pasado y, así, están dando la espalda a Ponga y a los ponguetos», recriminó.

Ángel Collado relató una por una las acusaciones que recaen sobre los exregidores, injustificando la necesidad de llevar la tramitación de las denuncias a pleno. Destacó, sobre todo, el expediente de reclamación patrimonial «por hacer una obra en favor de Ponga y sus vecinos». «¿Trabajar por Ponga merece ser sancionado por la actual alcaldesa y sus compañeros de gobierno?», cuestionó.

«Esta animadversión personal, esta 'vendetta' socialista hacia quienes ganan elecciones, lo costean del dinero de bolsillo de los ponguetos, pagando a un despacho afín al PSOE casi 800 euros mensuales para satisfacer sus odios personales, pero se callan el hecho de que la teniente de alcalde cobra dietas para pasearse por Oviedo, cuando vive allí», concluyó Collado apuntando a posibles irregularidades.