El Comercio

Un jerezano vence en el XIVCertamen de Relato Corto riosellano

La Asociación Cultural Amigos de Ribadesella ha dado a conocer el fallo del jurado correspondiente a los dos certámenes literarios que convoca anualmente. El primero de ellos, el XIV Certamen de Relato Corto 'Guillermo González', lo ha ganado Juan Manuel Saínz Peña, natural de Jerez de la Frontera (Cádiz), con la obra titulada 'Amantes', presentada bajo el pseudónimo Inés Bocanegra. El se lleva los 600 euros con los que está dotado el concurso. A su vez se acordó conceder un accésit de 200 euros a Joan Ruscalleda Massó, de Malgrat de Mar (Barcelona), por la obra 'Ocasión única' con el pseudónimo Escañón Altamar.

A su vez, el riosellano José Antonio Silva Sastre se llevó el primer premio y los 350 euros con los que está dotado el X Certamen de Poesía 'La Fonte del Cai'. Lo consiguió con el poema 'Tríptico riosellano', presentado bajo el pseudónimo Diego Pichel. En este concurso el accésit también se quedó en el concejo. Los 150 euros del mismo fueron para la riosellana Elisa Palacios Moreta, gracias la obra titulada 'La Playa'. La autora utilizó el pseudónimo de El Gato Azul.

Los premios, que cuentan con el patrocinio del Ayuntamiento de Ribadesella y la Consejería de Cultura del Principado de Asturias, se entregarán en un acto que tendrá lugar el 15 de Octubre en la Casa de Cultura de Ribadesella. En esta edición el jurado estuvo formado por Susana Rodríguez Antoranz, Eva María Alonso y Juan Muñoz, actuando como secretario Alejandro Barrero.