El Comercio

El Rogaine Tierra de Asturcones reúne en Piloña más de 175 deportistas

Decenas de participantes consultando mapas para la prueba.
Decenas de participantes consultando mapas para la prueba. / E. C.
  • Los orientadores se distribuyeron en 51 equipos que se repartieron entre las distintas categorías, dependiendo de las horas de duración, 6 o 3

Unos 175 deportistas tomaron parte este sábado en el Rogaine Tierra de Asturcones, prueba de orientación organizada por el club Piloña Deporte que contó con una excelente respuesta, llegando competidores desde Galicia, País Vasco, Castilla León o Madrid, además de Asturias. De esta cifra, 120 pertenecían a la prueba absoluta y unos 55 a la de promoción.

Los orientadores se distribuyeron en 51 equipos que se repartieron entre las distintas categorías, dependiendo de las horas de duración, 6 o 3. La organización se mostró muy satisfecha con la respuesta obtenida, puesto que se aumentó el número de inscritos hasta en un 20%, con respecto al pasado año.

La salida fue masiva a partir de las diez y media de la mañana. Previamente los equipos pasaron por el control y revisión de material obligatorio.

A las once y media dio comienzo una prueba de promoción, que tan sólo tenía una hora de duración. Es una especie de «hermana pequeña del Rogaine», según explicaron desde la organización, destacando que está pensada para menores de 14 años y personas que, simplemente, quieran tomar parte pero sin afrontar una de las pruebas más largas. La entrega de premios se desarrolló a partir de las siete y media de la tarde en la plaza del Mercado de Infiesto.

En la prueba de seis horas masculina venció la pareja formada por José A. Penas y Borja Varela, del Team Sport. En seis horas femenina, las ganadoras fueron Teresa Canet y Silvia Irastorza, pareja del Covineskak. Y la competición de seis horas mixta se la llevó la pareja formada por Pablo Alonso y Caro Llop, del equipo Entrebalizas.

En la categoría popular, de tres horas, la victoria fue para Dolores García, Saúl Estrada, Ángel Laruelo y Aaron García, pertenecientes al VallesyCía.