El Comercio

'El Gordo' se rueda en Llanes y Buelna

La vivienda de la familia Sobrado donde se rodó ayer el anuncio.
La vivienda de la familia Sobrado donde se rodó ayer el anuncio. / NEL ACEBAL
  • El anuncio de la Lotería de Navidad mostrará los 'interiores' de la vivienda de la familia Sobrado, en la avenida de La Paz

Llanes tendrá su hueco en el anuncio de 'El Gordo', de la Lotería de Navidad. Algunos de los planos de interiores del 'spot' se grabaron ayer en la vivienda de la Familia Sobrado, en la avenida de La Paz. Desde primera hora de la mañana, camiones y furgonetas abarrotaron la calle que ya había sido acordonada previamente desde la noche anterior. Técnicos, cámaras, actores, figurantes y un amplio equipo humano discurrieron todo el día por la zona sin desvelar ningún detalle de lo que allí acontecía. Los vecinos, curiosos, seguían sus pasos y preguntaban pero nadie les decía nada. «Vinieron varias veces a pedirnos alguna cosa que necesitaban. Sé que están grabando un anuncio y que sólo estarán hoy pero no sabemos de qué será», explicaba la recepcionista de una clínica ubicada frente a la vivienda. Y es que la productora RCRfilms ha exigido máxima confidencialidad a todo el equipo para que no trascienda ningún detalle. Los focos de cine iluminaban la fachada y el jardín de la vivienda mientras, de fondo, al otro lado de la verja, se escuchaba: «Silencio, grabando». En el exterior, unas botellas de cava y unos figurantes muy abrigados.La familia propietaria del inmueble se acercó al rodaje a última hora.

«Han utilizado la planta baja. Allí está el salón, la cocina y una habitación aunque también tenían material de decoración en el jardín trasero y en la entrada», explicó uno de ellos. Actualmente, la vivienda, que data de principios del siglo pasado, se encuentra a la venta. Los propietarios comentaron que «todo fue muy rápido. Nos avisaron hace dos días de que venían». El anuncio, que llegará a las pantallas españolas esta Navidad, mostrará exteriores e interiores de Asturias. Hace unos días estuvieron grabando en Tazones y Villaviciosa y, según ha podido saber este periódico, para los interiores se ha escogido esta vivienda y «otra de Buelna a dónde irán estos días».

Temas