Borrar
Estancias del nuevo espacio infantil de Ribadesella.
La Casa de Cultura riosellana cuenta con un nuevo espacio para los niños

La Casa de Cultura riosellana cuenta con un nuevo espacio para los niños

El equipamiento fue solicitado por los propios pequeños y está dirigido a críos de entre 6 y 12 años

JUAN GARCÍA

Jueves, 6 de octubre 2016, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Casa de Cultura de Ribadesella sigue diversificando sus dependencias para dar cobertura y atención a las demandas de todos los sectores de población del concejo. En esta ocasión se ha inaugurado un espacio infantil dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años, aquellos que por edad aún no pueden hacer uso del Espacio Joven abierto hace menos de un año. La nueva sala de lectura, juego y entretenimiento infantil ha quedado ubicada en el ático (bajo-cubierta) del centro cultural, justo encima de la Biblioteca Municipal. «Una ubicación preciosa, muy luminosa, clara y alegre que hasta ahora se venía utilizando de trastero, almacén y archivo», explicó la concejala de Cultura, María José Bode.

La idea de habilitar el 'Espacio 6-12', nombre con el que ha sido bautizado por los propios críos, surgió en el ámbito del Plan Local de Infancia. Los niños de esas edades carecían de un «espacio recogido» donde organizar actividades en época invernal y así lo demandaron. La Concejalía de Cultura se puso manos a la obra y a lo largo del verano se ejecutaron los trabajos. «Retrasamos un poco la puerta de la biblioteca, para que las escaleras de acceso queden integradas bajo el control de la bibliotecaria y acondicionamos todo el local, creando una sala diáfana con dos almacenes adyacentes», añadió la concejala.

El 'Espacio 6-12' quedará abierto para niños y niñas de esas edades, aunque también podrán hacer uso del mismo los de 4 y 5 años siempre que lo hagan acompañados de un adulto. Las actividades comenzarán el próximo lunes con la organización de los talleres infantiles que hasta ahora se venían desarrollando en los sótanos de la Casa de Cultura, muy lúgubres, húmedos y sombríos. «Solo esperamos que se utilice bien y que los críos lo disfruten como un lugar especial para ellos, ya que con esa ilusión lo hemos hecho», añadió María José Bode.

Otros cambios

Esta no será la única novedad que llegará a la Casa de Cultura en los próximos meses. Los presupuestos municipales aprobados este miércoles incluyen una partida de 30.000 euros para llevar a cabo obras de mejora, como las que recientemente comenzaban en el salón de actos, «que se nos había quedado muy obsoleto». El principal equipamiento cultural riosellano se construyó e inauguró en 1994 y desde entonces ha experimentado pocos cambios. «Se mejorará la iluminación y el sonido de todo el salón, así como el camerino entre otras mejoras», destacó Bode.

La que también es concejala de Participación Ciudadana y Bienestar Social adelantó que la nueva Oficina de la Mujer de Ribadesella se ubicará en la planta superior del Hospitalillo. En concreto en las dependencias de una antigua vivienda existente en este edificio. A este mismo inmueble también se trasladará la Escuela de Municipal de Música, que pasará a ocupar toda la planta que ha venido utilizando el Juzgado de Paz del concejo. Estas dependencias judiciales se trasladarán a La Casina tras la Casa de Cultura, compartiendo inmueble con el archivo municipal. Hasta ahora, la Escuela de Música venía utilizando aulas dispersas del colegio público Manuel Fernández Juncos. Con el cambio, quedará reagrupada en un mismo lugar y debidamente insonorizada, encima de las dependencias de la Consejería de Desarrollo Rural y debajo de la Oficina de la Mujer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios