El Comercio

Una formación irlandesa será protagonista en el Festival de Bandas de Gaitas riosellano

  • En esta edición participarán la B.G. Llariegu de Sariegu, el Grupu de Baille El Corveru de Ribadesella, la B.G. Ribeseya, la Bandina Salia, integrada por los alumnos de la Escuela de Música local y como novedad, la Newmarket Pipe Band de Irlanda, que por primera vez dará carácter internacional al evento

Este sábado, 8 de octubre, se celebrará el V Festival de Bandes de Gaites Villa de Ribeseya - Memorial Hugo y Puru. La función comenzará a las seis y media de la tarde con el desfile por las calles de la localidad de los cinco grupos que forman parte del cartel de este año. Posteriormente, en la carpa instalada en la Plaza Nueva, todos ellos ofrecerán un espectáculo del mejor folclore.

En esta edición participarán la B.G. Llariegu de Sariegu, el Grupu de Baille El Corveru de Ribadesella, la B.G. Ribeseya, la Bandina Salia, integrada por los alumnos de la Escuela de Música local y como novedad, la Newmarket Pipe Band de Irlanda, que por primera vez dará carácter internacional al evento. Dada su trascendencia, esta formación será recibida este jueves por las autoridades locales. Tras la recepción en la Casa Consistorial protagonizará un pasacalles y dará un concierto en la Plaza del Ayuntamiento a partir de las 20.30 horas. El festival del sábado se cerrará con un concierto que comenzará a las 22.30 horas y que contará con las actuaciones de los grupos Mur, grupo gijonés de música folk, y Melandru, grupo maliayo de reciente formación que se dedica al rock experimental (Post-Rock/Folk).