El Comercio

El Principado reparará la escuela de Cue y autoriza el traslado de alumnos a Piñeres

En la escuela de Cue se van a realizar mejoras.
En la escuela de Cue se van a realizar mejoras. / JUAN LLACA
  • El Ayuntamiento agradece a la Consejería la ejecución de estas obras y también que permita dar un uso escolar a la sala de exposiciones del Centro de Artesanía de Poo

El Principado de Asturias ha dado su visto bueno a las obras de reparación de la escuela de Cue. Así lo hizo público ayer de forma oficial el Ayuntamiento de Llanes, a través un comunicado en el que la concejal de Educación, Marisa Elviro, agradecía la respuesta de la Administración regional a las demandas trasladadas desde el Consistorio llanisco en materia educativa.

Según indica el Ayuntamiento, en la escuela de Cue ya se han puesto en marcha las obras para renovar el tejado, para lo que «se precisa la colocación de paneles aislantes y tejas». Además desde el Consistorio también se indica que en este centro escolar se van a sustituir las ventanas deterioradas, ya que las existentes no impiden el paso del frío, y se va a instalar tarima de madera en el suelo.

Otra de las acciones que va a permitir el Principado es el traslado de los alumnos de la escuela de Villanueva de Pría a la de Piñeres. El primer edificio se había quedado pequeño ante el incremento de alumnos en el centro en los últimos cursos -éste son una veintena los niños matriculados-, por lo que se consideró necesario buscar un nuevo emplazamiento para que los niños dispusiesen de un espacio más adecuado. El Principado ha comprobado que el interior de la escuela de Piñeres puede acoger a un mayor número de alumnos que la de Villanueva. El inmueble se va a acondicionar y se va a mejorar su entorno para agrandar el espacio del recreo de los niños.

Por último, según indica el Ayuntamiento, también se ha dado luz verde a convertir la sala de exposiciones del Centro de Artesanía de Poo en un aula para los escolares del colegio anexo.

El Consistorio indica en su comunicado que todas estas mejoras responden a las peticiones realizadas por los padres de alumnos, el director del Colegio Rural Agrupado 2 de Llanes y la edil de Cultura. También que estas demandas suponen una clara apuesta por la escuela rural.