Borrar
Peregrinos parados en el acceso a San Antolín.
Avall reclama a Costas que tome medidas contra el cierre de San Antolín

Avall reclama a Costas que tome medidas contra el cierre de San Antolín

Tras haberlas denunciado en una ocasión, insiste en que las obras que ejecuta la propiedad «impiden el acceso al Dominio Público Terrestre»

R. O.

Viernes, 7 de octubre 2016, 00:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Vecinos y Amigos de Llanes (Avall) solicita a la Demarcación de Costas de Asturias que «se tomen las medidas necesarias para poder acceder al mar y a la Zona de Dominio Público Marítimo Terrestre, inaccesibles en la actualidad, a causa de las obras de cierre de finca en el monasterio de San Antolín». El colectivo ya había denunciado esta circunstancia hace varias semanas, pero la respuesta recibida por el organismo estatal no le convence. «Mediante los trabajos de cierre de una finca particular, se hace imposible el tránsito en una longitud de 300 metros y superficie aproximada de dominio público de 10.000 metros cuadrados», relata Avall.

La agrupación vecinal explica que el único camino público de acceso al mar es «practicable desde antes del año 1988» y recrimina que con la interrupción de paso «no se proponga por los interesados una solución alternativa que garantice su efectividad». Advierte, por tanto, de que con la actual situación «en el paso habitual a este bosque de ribera del río Bedón, pasa a quedar el dominio público como parte de una finca privada».

Y es que desde la Demarcación de Costas, la contestación a la denuncia inicial de Avall subrayaba que «carece de competencias en el asunto» e invitaba a la asociación a «consultar las que se otorgasen al Ayuntamiento en el mismo». «El Consistorio llanisco carece de inventario de caminos», apunta.

Avall también denunció en su momento que los trabajos de rehabilitación de los edificios contiguos a la iglesia «se ejecutan en zona de protección específica».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios