El Comercio

El Ministerio concede un Premio de Excelencia al Aula del Queso de Sotres

  • Se trata de un proyecto que ha dinamizado la localidad cabraliega y en el que «mostramos al visitante cómo se hace el queso, dónde se madura y el mimo y el cariño que ponemos en la elaboración»

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha concedido uno de sus Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales 2016 a la quesería Maín de Sotres, en Cabrales, en la categoría de actividad agraria. En concreto se distingue con el galardón al Aula del Queso, un proyecto que dirige la joven elaboradora Jéssica López, quien también es presidenta del Consejo Regulador de la DOP Queso de Cabrales.

Se trata de un proyecto que ha dinamizado la localidad cabraliega y en el que «mostramos al visitante cómo se hace el queso, dónde se madura y el mimo y el cariño que ponemos en la elaboración». López se mostraba ayer «muy contenta y orgullosa» con esta distinción y destacaba que, después de un año y cuatro meses de andadura de este aula «estamos muy satisfechos y atendemos a toda la gente que podemos atender, mi marido y yo». Y es que además son elaboradores y, en el propio centro interpretativo, disponen de punto de venta.