Borrar

El TSJA declara nulo un despido en el Ayuntamiento de Ponga

La nueva sentencia desestima por tanto el recurso del Ayuntamiento contra lo dictado por el Juzgado de lo Social número 6 de Oviedo, con imposición del pago de las costas del mismo. Contra este último dictamen cabe interponer recurso de casación

A. INGUANZO

Viernes, 7 de octubre 2016, 00:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sala Social del TSJA ha ratificado la nulidad del despido de una trabajadora del Ayuntamiento de Ponga. En la resolución del recurso de suplica interpuesto por el Consistorio ante la sentencia que declaraba nula la extinción laboral de la afectada y obligaba a su readmisión, el TSJA dictamina su convicción de que «lo que ha existido es una represalia por su actitud reivindicativa».

La nueva sentencia desestima por tanto el recurso del Ayuntamiento contra lo dictado por el Juzgado de lo Social número 6 de Oviedo, con imposición del pago de las costas del mismo. Contra este último dictamen cabe interponer recurso de casación.

La trabajadora estuvo defendida en el caso por los abogados de la Corriente Sindical d'Izquierdas (CSI), que criticaron el hecho de que «el Ayuntamiento no readmitiese a la trabajadora, pagándole el salario pendiente desde casa». Y teniendo en cuenta que su contrato era sufragado mediante una subvención regional, valoran el caso como «un claro ejemplo de de despilfarro de dinero público».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios