El Comercio

Evacuado un montañero lesionado en Cabrales

  • El afectado, de 44 años, ha sido trasladado en helicóptero al hospital comarcal de Arriondas

Un montañero de 44 años ha sido evacuado hoy en helicóptero al hospital comarcal de Arriondas tras sufrir una luxación del hombro izquierdo cuando se encontraba en la Canal de la Ría, en Cabrales, informó el Servicio de Emergencias (SEPA).

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió a las 15:58 horas un aviso del 112 Madrid después de que una radio baliza recibiera la señal de socorro del alertante y emitiera las coordenadas geográficas al centro de datos que la gestiona, que se ubica en Estados Unidos.

El equipo de rescate localizó rápidamente al afectado que se encontraba acompañado de dos compañeros más, en perfecto estado, que estaban encajonados en la Canal de la Ría.

Mediante una operación de grúa, en la que se desplegaron 35 metros de cable, se accedió hasta el afectado, al que se le inmovilizó con una férula para evacuarlo después en el triángulo de rescate fue evacuado a la aeronave junto a un bombero rescatador.

La maniobra resultó compleja debido a la niebla presente en la zona y a que se trata de una canal de paredes verticales.