Borrar
Colas en la carretera a los Lagos.
El plan de transporte a los Lagos se ampliará a todo el verano

El plan de transporte a los Lagos se ampliará a todo el verano

Se activará además los nueve días de las vacaciones de Semana Santa y los puentes festivos del 1 de Mayo, el Pilar y la Constitución

EFE

Sábado, 8 de octubre 2016, 15:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El plan especial de transporte a los lagos de Covadonga contará a partir de 2017 con un calendario "estable" del 1 de julio al 15 de septiembre además de los nueve días de las vacaciones de Semana Santa y los puentes festivos del 1 de Mayo, el Pilar y la Constitución.

Este anuncio lo ha realizado hoy la consejera de Infraestructuras, Belén Fernández, ha anunciado hoy estos planes tras reunirse en Cangas de Onís con el alcalde, José Manuel González, según ha informado su departamento.

Fernández ha reivindicado la importancia de dotar a este servicio de una mayor estabilidad para facilitar la difusión y la organización anticipada de visitas a este enclave del Parque Nacional de Picos de Europa y reducir las emisiones contaminantes y los potenciales daños asociados al tránsito incontrolado de vehículos privados en un entorno de alto valor paisajístico.

En este sentido, ha anunciado que también en 2017, durante la época de vigencia del plan, se limitará el acceso a los lagos de Covadonga de autobuses que no tengan como mínimo una calificación energética de Euro 4.

Además, la Consejería trabaja en otras medidas para evitar o reducir al mínimo que el transporte público se cruce con vehículos particulares en la carretera de los lagos de Covadonga.

Para ello se baraja fijar intervalos temporales a última hora de la mañana y primera de la tarde para organizar el descenso ordenado de los turismos que acceden fuera del período restringido.

Fernández ha señalado que se están estudiando otras fórmulas para mejorar el servicio como la emisión a bordo de los autobuses de una grabación con información de relevancia sobre el enclave, el parque nacional y otros recursos turísticos de la comarca.

La consejera ha anunciado además que se llevarán a cabo obras de acondicionamiento en la carretera CO-4, Covadonga-Los Lagos, que incluye la reparación de diversos hundimientos en el tramo entre Covadonga y Buferrera cuyo Estudio Preliminar de Impacto Ambiental (EPIA), previo a la redacción de un proyecto cuyo coste estimado podría superar los 900.000 euros, se publica hoy en el BOPA.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios