El Comercio

El traslado de alumnos de Villanueva a Piñeres solo durará un curso escolar

El traslado de alumnos de Villanueva a Piñeres solo durará un curso escolar
  • Educación aprovechará estos meses para realizar obras de mejora en esta escuela que se ha quedado pequeña

Un solo curso escolar va a durar el traslado de los alumnos de la escuela de Villanueva a la de Piñeres. Así lo indicó ayer el consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, que se desplazó al concejo llanisco para inaugurar el curso de las escuelas de idiomas y mantener una reunión con los directores de estos centros. Alonso manifestó que el traslado se debe al elevado número de alumnos que hay matriculados este año en Villanueva, que ronda la veintena, pero que dado que el curso que viene esta cifra se reducirá al acabar varios de ellos la etapa de Primaria, los estudiantes regresarán a esta escuela el próximo curso.

Mientras tanto se va a aprovechar que el centro se queda vacío para realizar una serie de obras en el inmueble que garanticen unas mejores condiciones a los pequeños cuando regresen a esta pequeña escuela de cara al próximo curso. Genaro Alonso también avanzó que la consejería que encabeza tiene «importantes partidas previstas» para invertir en las escuelas rurales de Llanes que precisan mejoras como son, además de la de Villanueva, las de Cue y La Borbolla.

Hasta la Escuela de Idiomas de Llanes se acercaron también el alcalde local y la edil de Educación. Enrique Riestra manifestó después que no habían sido invitados al acto pero que acudieron antes de su inicio para trasladarle al consejero la necesidad de dotar a la Escuela Tradicional de Música de un acceso propio y también para que se le dé un uso educativo a una parte de las instalaciones de La Arquera que ahora mismo no se utilizan.