El Comercio

Cae un coche al río entre el Santuario de Covadonga y El Repelao

Cae un coche al río entre el Santuario de Covadonga y El Repelao
  • El vehículo estaba aparcado sin ninguna persona en su interior y le falló el freno de mano. Hoy será retirado con una grúa de grandes dimensiones

Un turismo acabó ayer en el río que pasa junto al Santuario de Covadonga y que tiene por nombre Reinazo. No se trató de un accidente, sino más bien de un descuido. El automóvil, un Volkswagen Touran, estaba estacionado en el kilómetro 4,5 de la carretera AS-264, en uno de los aparcamientos que existen entre la localidad de El Repelao y la rotonda que da acceso al Real Sitio, cuando le falló el freno de mano.

Según indicaban ayer fuentes de la Guardia Civil este sistema de frenado fue mal colocado por el conductor del vehículo. Los ocupantes marcharon del lugar y cuando ya no estaban allí el coche comenzó a desplazarse poco a poco en el sentido de la pendiente. Al final cogió suficiente velocidad ya que rompió la valla de seguridad existente y cayó al río Reinazo, situado casi una veintena de metros más abajo.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias y de la Guardia Civil. Comprobaron que no había ninguna persona en el interior del vehículo y también que el automóvil había sufrido importantes daños a causa de la caída. Antes que ellos bajó un particular para interesarse por si había algún herido y se encontró el automóvil vacío.

El lugar donde cayó el vehículo es de difícil acceso, por lo que no será hasta el día de hoy cuando se retire. Para ello será necesario la intervención de una grúa de grandes dimensiones.