Borrar
Así fue el impresionante rescate de dos montañeros en Torre del Carnizoso

Así fue el impresionante rescate de dos montañeros en Torre del Carnizoso

Dada la verticalidad de la pared, el piloto tuvo que realizar varios intentos hasta conseguir dejar a los especialistas cinco metros debajo de donde se encontraban

Terry Basterra

Domingo, 9 de octubre 2016, 17:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos montañeros fueron rescatados ayer en los Picos de Europa en una operación llevada a cabo por la Guardia Civil. El suceso tuvo lugar en Torre del Carnizoso. Allí dos montañeros vizcaínos de 36 años cada uno se quedaron enriscados antes de alcanzar la cumbre situada a 2.200 metros, sin poder ni ascender ni descender debido a la verticalidad del terreno.

El GREIM de la Guardia Civil en Cangas de Onís recibió el aviso a las 13.30 horas. En ese momento se inició el operativo para ir a rescatarlos con uno de los helicópteros del cuerpo. Una vez en el lugar, y dada la verticalidad de la pared, el piloto tuvo que realizar varios intentos hasta conseguir dejar a los especialistas cinco metros debajo de donde se encontraban los montañeros.

Los guardias civiles de montaña accedieron hasta los dos montañeros, a los que ayudaron a descender hasta un punto en el que pudieron ser recogidos de uno en uno por el helicóptero, gracias a la pericia del piloto. Una vez en la aeronave la Guardia Civil trasladó a los dos montañeros a un camino que conduce al refugio del Urriellu.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios