El Comercio

Abierto el plazo para optar al concurso 'Pueblos Solidarios'

Los integrantes de la comisión durante la reunión.
Los integrantes de la comisión durante la reunión. / E.C.
  • La Red de Participación Social limita a 1.200 euros el patrocinio en proyectos sociales con el fin de ampliar el número de beneficiarios

La comisión de la Red de Participación Social ha convocado una nueva edición del concurso 'Pueblos Solidarios', en el que puede tomar parte cualquier entidad, colectivo o persona que presente un proyecto social a desarrollar en el Área VI de Servicios Sociales del Oriente asturiano. En esta convocatoria se aprobó una modificación de las bases para limitar a 1.200 euros la cantidad máxima de patrocionio para proyectos, facilitando así que los premios lleguen a un mayor número de participantes.

La comisión destinará también otra partida para apoyar actividades socioculturales de menor calado que, por cualquier circunstancia, no puedan optar a este concurso con carácter de proyecto. De esta forma, señalaron desde la comitiva, se premiará «la participación solidaria de las asociaciones y la implicación en la red».

La red de Participación Social cuenta con cuatro grandes acciones anuales para la comarca: este concurso 'Pueblos Solidarios', los encuentros 'Creando redes de solidaridad', la Jornada de Voluntariado Social y la Lúdica y de Intercambio, entre entidades. En el último encuentro, la comisión acordó la celebración del XIII Encuentro Creando Redes de Solidaridad en Peñamellera Alta durante la última semana de marzo del 2017. Previamente, se realizarán las gestiones oportunas con asociaciones y con el propio Consistorio. De igual forma, confirmó la intención de celebrar la VIII Jornada de Voluntariado del Oriente el próximo 26 de noviembre en Caravia. Como novedad, incluirá un acto de reconocimiento a la labor de los voluntarios sociales del Área VI. La Jornada Lúdica, se planteó en Ribadesella o Cangas de Onís aunque podría cambiar de ubicación si otro concejo quisiera acoger el evento.