Borrar

El colegio público de Arriondas estrena patio y una entrada sin barreras

El Ayuntamiento ha reformado el pavimento, eliminado los obstáculos arquitectónicos y ha instalado nuevo arbolado y mobiliario urbano

E. FERNÁNDEZ

Martes, 11 de octubre 2016, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Arriondas ha concluido las obras de mejora del colegio público Río Sella. La principal actuación que se ha acometido ha sido la renovación del pavimento que carecía de elementos de drenaje y no permitía la evacuación de aguas lo que ocasionaba continuas inundaciones. Además, el hormigón presentaba numerosas fisuras.

Otra de las mejoras efectuadas ha sido la eliminación de las barreras arquitectónicas existentes entre el patio y la entrada principal del edificio, que se suprimieron elevando la rasante del patio.

También han habilitado un acceso más amplio al centro para facilitar la entrada de vehículos pesados o de emergencias a través del aparcamiento del Instituto. Completan el conjunto de actuaciones, la disposición del mobiliario urbano y la colocación de arbolado, que sustituye al anteriormente existente, y con menor afección a las personas alérgicas.

Para mejorar la seguridad de la comunidad educativa, el Ayuntamiento dotó al centro de un nuevo sistema de control de acceso. La remodelación de las instalaciones fue realizada por la empresa Trasfalt.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios