El Comercio

Nueva de Llanes prepara un largo fin de semana festivo en honor a Santa Teresa

  • El sábado, día grande, los festejos comienzan a mediodía con un homenaje a cinco personas mayores del barrio: Maruja Puertas Vega, Manuel García Gutiérrez, Rosario Puertas Avín y los hermanos Mari Cruz y José Manuel Buergo Vega

La localidad de Nueva celebrará a lo largo del fin de semana sus fiestas en honor a Santa Teresa. El viernes, 14 de octubre, a partir de las 18 horas, habrá novena, seguida de chocolatada; bailes regionales a cargo del grupo Cobijeru, acompañado por Marta Elola, y queimada.

El sábado, día grande, los festejos comienzan a mediodía con un homenaje a cinco personas mayores del barrio: Maruja Puertas Vega, Manuel García Gutiérrez, Rosario Puertas Avín y los hermanos Mari Cruz y José Manuel Buergo Vega. A continuación se celebrará misa en la capilla de la Catedral, cantada por el coro Nueva Armonía. Al final de la eucaristía tendrá lugar la procesión, seguida por bailes regionales, comida popular con aportaciones vecinales, más pulpo a feira y paella. Por la tarde habrá juegos de mesa para los mayores e hinchables para niños. Se cerrará la jornada con verbena y sopas de hígado en la madrugada.

Y el domingo, desde las 17 horas, habrá marcha cicloturista, concurso de tortillas y romería.