El Comercio

Llanes contrata a un arquitecto de apoyo para la oficina municipal de urbanismo

  • El coste máximo de este contrato será de 18.000 euros más IVA, siendo el plazo de ejecución de doce meses y la tramitación ordinaria

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Llanes ha formalizado la contratación de un arquitecto de apoyo a la oficina municipal de urbanismo, con carácter temporal. La gestión se llevó a cabo tras considerarse que las necesidades son puntuales, de corta duración, para una serie de trabajos muy concreta, y «que actuará bajo la supervisión de la arquitecta municipal, firmando ambos cualquier informe o documento, por razones de seguridad jurídica». Marián García de la Llana, responsable del departamento, considera la contratación «necesaria y urgente».

El coste máximo de este contrato será de 18.000 euros más IVA, siendo el plazo de ejecución de doce meses y la tramitación ordinaria. La adjudicación se realizó como contrato menor y no se podrá prorrogar. A tal efecto se solicitó oferta a un total de cinco profesionales y se les concedió un plazo de diez días naturales para presentar su propuesta. De ellos, contestaron tres. Entre los méritos para valorar las ofertas figuraban cuestiones relacionadas con la experiencia como arquitecto en la administración local o autonómica; mejoras propuestas por los licitadores sobre el contenido de sus obligaciones y valoración del curriculum. Por último, los candidatos realizaron una entrevista con la arquitecta municipal, la TAG de Urbanismo y la concejala del ramo.

Sobre las labores que le serán asignadas, «que justifican sobradamente la urgencia y necesidad de la contratación», el Consistorio ha avanzado que estarán relacionadas con informes de licencias de obra mayor y de expedientes de disciplina urbanística, que por su trascendencia no sean atribuidos a otros técnicos del área, así como declaraciones de ruina, entre otras muchas tareas.