Borrar

La campaña contra el cáncer recaudó en Ribadesella un total de 2.200 euros

Esta tarde se celebrará en el Gran Hotel del Sella la primera merienda solidaria promovida por la asociación en el concejo

J. GARCÍA

Viernes, 14 de octubre 2016, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La campaña de cuestación contra el cáncer llevada a cabo este año por la delegación riosellana de la AECC -la primera después de varios años de inactividad- ha permitido recaudar 2.200 euros. Una cifra «bastante buena y respetable» que fue facilitada por la presidenta de la delegación, Verónica Blanco, durante la presentación de los actos programados en el concejo con motivo de la Semana Rosa en Asturias.

El primero de ellos se celebrará hoy, a las 19 horas, en el Gran Hotel del Sella. Se trata de la primera merienda solidaria promovida por la asociación en el concejo, un evento social que permitirá aportar otro importante pellizco a los fines benéficos de la entidad. De momento, las cien primeras entradas, con un precio de 5 euros, volaron los primeros días. «Se han superado y con mucho nuestras mejores expectativas, así que hemos decido sacar más entradas a la venta anticipada», añadió Blanco. A su vez, quien no posea entrada y desee acercarse al Gran Hotel a la hora indicada, también podrá aportar su ayuda.

Esta semana también se ha iniciado una segunda campaña entre comercios y establecimientos públicos del concejo para que durante unos días se vistan de rosa en solidaridad con el Día Internacional del Cáncer de Mama, que se celebra el miércoles 19 de octubre. Coincide con el mercadillo semanal en la villa, donde se instalará un stand informativo en el que también se pondrán a la venta las gafas y la bolsa solidaria (5 y 3 euros). El dinero recaudado se destina a la atención psicológica profesional y gratuita para los pacientes de cáncer y sus familiares.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios