Borrar
Las claves del día: el «silencio» de Sánchez

Llanes llevará hoy a comisión el informe externo sobre los presupuestos

El documento ha sido elaborado por una asesoría desvinculada del Ayuntamiento y el alcalde no ha querido hacer público su contenido

R. O.

Viernes, 14 de octubre 2016, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Llanes, Enrique Riestra Rozas, llevará hoy a la comisión informativa previa a la próxima celebración de sesión plenaria el informe encargado a una asesoría externa para verificar si el borrador de presupuestos municipales para este 2016 contiene, o no, errores técnicos que pudiesen invalidarlo en caso de que fuera llevado ante los tribunales. El regidor, de Vecinos por Llanes, no ha querido hacer público el contenido del mismo, mostrando su voluntad de «presentarlo en la comisión», según indicaron fuentes municipales.

El regidor llanisco comunicaba a mediados de septiembre a los miembros del equipo de gobierno su decisión de que fuesen consultores ajenos al Ayuntamiento de Llanes, y a los partidos políticos que integran el cuatripartito, quienes analizasen las cuentas, ante la disparidad de criterios existentes.

Por un lado, los técnicos municipales y los asesores de Foro y Partido Popular consideraban desde un principio que las cuentas elaboradas para este ejercicio eran perfectamente válidas y que cualquier posible error podría subsanarse tras la aprobación inicial, durante el periodo de exposición pública. Por otro lado, desde Vecinos por Llanes e Izquierda Unida entendieron que las deficiencias detectadas por el interventor colaborador de VxLl, Fernando Urruticoechea, podrían llegar a invalidar el presupuesto. Riestra, como máximo responsable, siempre defendió que esta decisión permitiría despejar dudas al respecto y que «por prudencia hay que preguntar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios