El Comercio

Quince días para alegar contra los presupuestos riosellanos

  • Los presupuestos del presente año se aprobaron de forma inicial en la última sesión plenaria gracias a los votos a favor de Foro y Pueblu

Una quincena. Ese es el plazo con el que cuentan los vecinos de Ribadesella para presentar alegaciones contra la aprobación inicial de los presupuestos para 2016. El Boletín Oficial del Principado de Asturias ha publicado el anuncio de la exposición pública del expediente, por el que se abre un plazo de quince días para que los interesados puedan examinarlos y presentar reclamaciones ante el pleno del Ayuntamiento riosellano, que tendrá el plazo de un mes para resolverlas. En el caso de que no hubiese ninguna alegación presentada, se entenderá como aprobado definitivo.

Los presupuestos del presente año se aprobaron de forma inicial en la última sesión plenaria gracias a los votos a favor de Foro y Pueblu. Y es que, ambas formaciones llegaron a un acuerdo para mantener los ingresos y los gastos en torno a los 8,4 millones de euros. Previamente Pueblu había presentado 17 proposiciones de cambio y modificación de las que quince fueron aceptadas por Foro.

Ambos partidos políticos se comprometieron a poner en marcha una comisión mixta que velará por el cumplimiento del presupuesto pactado. A su vez, Pueblu se reserva «alguna capacidad de decisión» sobre el remanente económico municipal.