El Comercio

Ensín Reparu trae de nuevo el teatro costumbrista asturiano a Ribadesella

  • Antes, para las seis de la tarde del viernes 21 de octubre, en el mismo escenario, se ha programado una sesión de Cuentacuentos 'Monstruosamente divertidos' con Elisabet Martín Teatro, en la que se contarán mágicas historias que transportarán a los más pequeños a mundos fantásticos y maravillosos

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ribadesella ha programado para este sábado una nueva representación de teatro costumbrista asturiano. Correrá a cargo del grupo piloñés Ensín Reparu con la obra 'Díxolo Blas', una comedia en tres actos, original de José Ureta de la Rúa que se desarrolla en una casa de labradores asturianos. La protagonista es una mujer de «pocu geniu», su marido, un amigo y las vecinas del pueblo. El enredo lo completan un hijo desaparecido, un policía de Madrid, un juez, un alguacil judicial y un secretario de «andar por casa». La actuación comenzará a las 20 horas, en el salón de actos de la Casa de Cultura.

Antes, para las seis de la tarde del viernes 21 de octubre, en el mismo escenario, se ha programado una sesión de Cuentacuentos 'Monstruosamente divertidos' con Elisabet Martín Teatro, en la que se contarán mágicas historias que transportarán a los más pequeños a mundos fantásticos y maravillosos.