El Comercio

El consistorio piloñés y El Prial impulsan un taller de memoria

Un grupo de participantes del taller de memoria de Piloña
Un grupo de participantes del taller de memoria de Piloña / E. C.
  • El taller estará impartido por la piscóloga Carolina Carmona y su objetivo principal es mejorar la calidad de vida de los mayores, entrenando diferentes capacidades cognitivas como pueden ser la percepción, la atención o la memoria

El Ayuntamiento de Piloña y la Asociación El Prial ponen en marcha estos días un nuevo taller de memoria, en colaboración con la Consejería de Servicios y Derechos Sociales, dentro del programa Coceder. Se trata de una actividad gratuita, dirigida a las personas mayores del concejo y que se impartirá en los diferentes centros sociales de los pequeños núcleos rurales, además de en las poblaciones de mayor tamaño como Infiesto.

El taller estará impartido por la piscóloga Carolina Carmona y su objetivo principal es mejorar la calidad de vida de los mayores, entrenando diferentes capacidades cognitivas como pueden ser la percepción, la atención o la memoria.

Se imparte cuatro días a la semana, de lunes a jueves, en Infiesto, Villamayor, Sevares, Areñes, Sorribes, San Juan de Berbío, La Piñera y las residencias de Infiesto y Carancos. Las inscripciones aún están abiertas. Los interesados pueden solicitar más información en el Consistorio piloñés y la Casa de Cultura de Infiesto.