El Comercio

3.128 euros de subvención para la segunda fase de señalización de la Ruta del Agua

  • La Ruta del Agua es una senda turística que recorrerá las principales fuentes y lavaderos distribuidos por el concejo

El Ayuntamiento de Ribadesella ha recibido una subvención de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo para acometer la segunda fase de señalización de la Ruta del Agua. La ayuda económica alcanza los 3.128 euros y es ligeramente inferior a la conseguida el año pasado.

La Ruta del Agua es una senda turística que recorrerá las principales fuentes y lavaderos distribuidos por el concejo. Elementos etnográficos y arquitectónicos que, a lo largo de los últimos ocho años, han experimentado una clara recuperación gracias a los proyectos de restauración y rehabilitación desarrollados en el concejo, unos por iniciativa vecinal y otros por decisión municipal a través de los talleres de empleo.

La lista es larga y en ella se localizan fuentes tan significativas como las de Sebreñu y Tezangos o lavaderos como los de Baeu y Berbes. Todos ellos quedarán conectados a través de una ruta turística que se unirá a la de Los Molinos, Paraísos Marineros, Mitología Asturiana o a la Senda Histórica del Puerto de Ribadesella.