El Comercio

Inscripciones abiertas para el XII Premio Ribadedeva

  • El jurado que concede cada año el premio está compuesto por miembros de la corporación municipal del concejo y un representante de cada uno de los colectivos que forman parte del foro de asociaciones del municipio, que superan la veintena, además de los miembros de las comisiones de festejos y los alcaldes de barrios

El municipio de Ribadedeva abrió ayer el plazo de presentación de candidaturas para el XII Premio Ribadedeva 2016. Hasta el día 27 se pueden presentar las candidaturas. El galardón, creado en el año 2005, pretende distinguir a las personas o entidades que hayan destacado a lo largo de los tiempos por su dedicación a la defensa d ellos valores culturales, patrimoniales, naturales o sociales del concejo. El jurado que concede cada año el premio está compuesto por miembros de la corporación municipal del concejo y un representante de cada uno de los colectivos que forman parte del foro de asociaciones del municipio, que superan la veintena, además de los miembros de las comisiones de festejos y los alcaldes de barrios.

Las candidaturas pueden ser propuestas por cualquier vecino o por los diferentes colectivos referidos. Deberán realizarse por escrito, firmadas y serán presentadas en el Ayuntamiento de Ribadedeva o en la Casa Municipal de Cultura. Cada persona o colectivo podrá presentar un máximo de dos candidaturas indicando nombre, apellidos, apodo, profesión y todos los datos que considere oportunos. El año pasado este reconocimiento recayó en Primitivo Díaz, 'Tivo'.