El Comercio

Lastres gana en el concurso de fotografía de los Pueblos más Bonitos de España

La foto de Lastres que ha ganado el concurso.
La foto de Lastres que ha ganado el concurso. / JULIA PORTELA
  • Los aficionados y fotógrafos seleccionados podrán ver su imagen publicada en la próxima edición de la guía oficial de la asociación en 2017

Una instantánea de Lastres, tomada por Julia Portela González, ha llevado a la localidad colunguesa a convertirse en ganadora del concurso de fotografía de la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España, en la categoría de Premio por Pueblo 2016. El jurado considera que la participante ha realizado la mejor instantánea inscrita al concurso y que ha sabido mostrar en ella la belleza de Lastres, además de concienciar a la sociedad sobre la importancia de preservar el entorno.

Los aficionados y fotógrafos seleccionados podrán ver su imagen publicada en la próxima edición de la guía oficial de la asociación en 2017. En total han competido mil fotografías de 44 pueblos incluidos en la red de los más bellos. Según Francisco Mestre, presidente de la asociación, «muchos de nuestros visitantes han sido capaces de mostrar desde los pequeños detalles de la vida cotidiana a impresionantes escenas de la cultura local, algo que muchas veces la prisa de nuestro día a día no nos deja disfrutar». El objetivo del concurso es promocionar pequeños municipios y zonas rurales.