Borrar
Urgente Se desata un incendio en un bloque de viviendas de La Corredoria, en Oviedo
Jesús Bordás y Javier Sampedro, a las puertas del edificio.
La antigua biblioteca  de Colombres será un centro para asociaciones

La antigua biblioteca de Colombres será un centro para asociaciones

La parte inferior del edificio la ocupará El Patiu mientras que la planta de arriba será un espacio multicultural

SHEILA VACA

Sábado, 22 de octubre 2016, 00:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El edificio de la antigua biblioteca de Colombres tendrá un nuevo uso. El Ayuntamiento de Ribadedeva está llevando a cabo una rehabilitación y remodelación del inmueble para convertirlo en un centro de uso y disfrute para las asociaciones. En pocos días estará ya disponible para los cerca de 30 colectivos registrados en el concejo ribadedense.

El edificio, con años de historia tuvo un sinfín de usos: fue la Escuela de Comercio promovida por Íñigo Noriega Laso, biblioteca municipal hasta la apertura de la Casa de Piedra y consultorio. En su nueva vida, la planta inferior se cederá a la El Patiu para que siga llevando a cabo en el concejo su programa de ayuda a la infancia donde desarrolla los proyectos 'Pumarada' y 'Veleta'. El piso superior, se podrá a disposición de las asociaciones de diversa índole. Además, se señalizará la entrada con una placa turística con una placa turística con la historia del inmueble.

Para que todo esté a punto se ha hecho un repaso y reparación de la cubierta, saneamiento de paredes interiores y eliminación de humedades, pintura de interiores, colocación de elementos contra incendios, reparación de la fachada exterior, mejora del sistema eléctrico y calefacción y dotación de mobiliario de oficina. Las obras se han hecho con el personal municipal y cuentan con un presupuestos de 7.000 euros.

Por otro lado, Colombres quiere volver a hacerse notar en el final de etapa del Camino de Santiago, «algo que se está perdiendo», indica el alcalde, Jesús Bordás. Por ello el Consistorio proyecta la construcción de un albergue para peregrinos y confía en hacerlo posible antes de que finalice esta legislatura.

Obras en Ulpiones

En estos momentos se encuentran en marcha también los trabajos de mejora de acceso en las localidades ribadedenses de Ulpiones y Villanueva. Consisten en la colocación de unos 900 metros de triple riego y de ejecutarlos se encarga la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales y tienen un coste de 53.479,76 euros. Además, dentro del capítulo de obras en el concejo está previsto que comiencen en los próximos días las obras de acondicionamiento del camino de Liguariza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios