Borrar
Vecinos y políticos, ayer, en la inauguración del camino.
El Consistorio de Parres mejora el acceso a La Llosona, en Bode

El Consistorio de Parres mejora el acceso a La Llosona, en Bode

El camino presentaba numerosos desperfectos que fueron subsanados con un presupuesto de 43.154 euros

SHEILA VACA

Sábado, 22 de octubre 2016, 00:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Parres sigue apostando por las mejoras en la zona rural. En este caso, el Ayuntamiento inauguraba ayer los trabajos de acondicionamiento del acceso a La Llosona, en la localidad de Bode, con una longitud de casi 1.200 metros y un presupuesto de ejecución de 43.154 euros.

El camino presentaba zonas carentes de capa de rodadura y otros tramos pavimentados con numerosas fracturas y deformaciones. Además, la obra de fábrica existente para cruzar el arroyo de Pozo Val presentaba una sección insuficiente para desaguar las avenidas. Tras la limpieza general del camino y la excavación de rasantes, se dispusieron 26 metros de cuneta revestida de hormigón, así como un muro de contención en la pista de intersección del camino con la de acceso a La Tellada. Después se procedió a hormigonar.

De forma paralela, el Servicio de Obras del Consistorio parragués acondicionó varias zonas de aparcamiento en las inmediaciones de la iglesia de San Pedro de Bode.

Lavadero de Vita

Por otro lado, los vecinos de la localidad de Vita celebraron la rehabilitación de su antigua fuente-lavadero, emplazada en Campurredondo y que fue construida en 1926. Su rehabilitación corrió a cargo del Taller de Empleo, bajo la dirección técnica del aparejador municipal, y supuso una inversión de 23.420 euros.

La fuente presentaba un notable grado de deterioro, desapareciendo el material que la cubría y con un gran desperfecto en el vaso del lavadero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios