El Comercio

Fiesta de Halloween este sábado en Ribadesella

  • Una tarde-noche espeluznante en la que habrá premios para la familia más terrorífica y para el disfraz más aterrador

El Ayuntamiento de Ribadesella prepara para el próximo sábado 29 de octubre una fiesta de Halloween para grandes y pequeños. Una tarde-noche espeluznante en la que habrá premios para la familia más terrorífica (4 entradas para el Acuario de Gijón) y para el disfraz más aterrador (4 entradas al MUJA).

De esta forma, Ribadesella adelanta al sábado la celebración del Samahin, conocida en el mundo entero como Halloween tras las adaptaciones o imposiciones culturales anglosajonas. La fiesta se celebrará en la Plaza Nueva de la villa de 17.30 a 20.30 horas e incluirá hinchables, photocall, pintacaras monstruosos, juegos terroríficos, túnel del terror y música alarmante. Solo hace falta que todos se animen a participar en esta primera fiesta de brujas y muertos vivientes que se promueve desde la Concejalía de Festejos. Con anterioridad hubo algún interesante precedente como el que en 2012 organizó un grupo de entusiastas en la plaza de abastos, totalmente decorada para la ocasión.

Por otro lado, Ribadesella celebrará el Día de la Biblioteca con una presentación y entrega del libro recopilatorio de cuentos premiados en los XXXIII Concursos del Día del Libro, aunque en esta ocasión el acto se trasladará al viernes 28 en la Casa de Cultura, a partir de las 12 horas. Los premiados acudirán a la cita acompañados de familiares, compañeros de clase y profesores. El libro, editado por la Concejalía de Cultura, es ya todo un clásico en el ámbito cultural riosellano y viene realizándose desde 1999.

En el concurso el tema elegido fue viaje real o imaginario y se establecieron categorías por edades. La autora de la portada es Beatriz Manjón Vega, cuyo dibujo formó parte del stand de la biblioteca riosellana en la Feria del Libro.