Borrar

El Principado reparará la carretera que une Puente de los Grazos y Beleño, en Ponga

R. O.

Martes, 25 de octubre 2016, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ha sacado a licitación los trabajos de renovación del pavimento en varios tramos de la carretera AS-261, entre las localidades ponguetas de Puente de los Grazos y Beleño -capital del concejo-. La obra cuenta con un presupuesto de 599.727 euros y tiene un plazo de ejecución de siete meses.

Estos trabajos de mejora consistirán en la rehabilitación del firme en varios puntos kilométricos (6+400, 7+400, 7+800, 8+600, 8+430 y 18+400), así como en varios tramos discontinuos. Incluyen, además, una ligera regularización del rasante y la restitución de las características superficiales del pavimento. Para ello, se sanearán las zonas que lo requieran y se extenderán capas de rodadura con mezcla bituminosa en caliente, previo fresado donde sea necesario.

Se perfilarán las márgenes de la carretera para que no se acumule agua en la misma, se eliminarán los aterramientos de los bordes y cunetas, se barrerán los arcenes y se desbrozarán los taludes. La actuación se completará pintando las marcas viales y con la instalación de estaciones de conteo neumático por sistemas de inducción magnética, cuyo funcionamiento es más acorde con las exigencias de los aforos y garantiza, además, más seguridad.

Esta inversión del Principado se suma a otras de menor cuantía efectuadas en el municipio, como el arreglo de hundimientos en la AS-339, entre Puente y Sellaño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios