El Comercio

El fuego calcina por completo un turismo en Cangas de Onís

  • El vehículo se encontraba estacionado en un aparcamiento situado en la rotonda que va hacia Covadonga

Un turismo ha quedado hoy completamente calcinado al incendiarse cuando se encontraba estacionado en un aparcamiento situado en la rotonda que va hacia Covadonga, en el concejo de Cangas de Onís, informa el 112.

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias, con base en el parque de Cangas de Onís, han extinguido el incendio declarado en el vehículo, matrícula 9841-FTB, y en el que también ha resultado afectado la parte trasera de otro coche.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió un aviso, a las 6:33 horas, de un persona que indicaba que estaba viendo desde casa como quemaba uno o dos coches.

La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación de bomberos del parque cangués e informó de lo sucedido a la Policía Local y por protocolo, aunque no había personas afectadas, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

A las 06:40 la Policía Local, desde el lugar señala que han tratado de sofocar el fuego con un extintor pero no han podido apagarlo.

Tan sólo tres minutos después los bomberos dan el incendio por controlado y a las 07:02 horas comunican que regresan a parque.