El Comercio

Un portal turístico de internet presenta a Lastres como candidata a Maravilla Rural

  • Esta iniciativa, que ya celebra su quinta edición, nació con el objetivo de ofrecer la máxima visibilidad a los grandes destinos agrarios de la geografía española

El portal Toprural, buscador de alojamientos rurales líder en España, ha presentado a Lastres entre 20 destinos turísticos para convertirse en una de las 7 Maravillas Rurales 2016. Esta iniciativa, que ya celebra su quinta edición, nació con el objetivo de ofrecer la máxima visibilidad a los grandes destinos agrarios de la geografía española. Gracias a este proyecto y con la publicidad que le brindan a este concurso mediante sus redes sociales y todos sus canales de comunicación, el portal presenta a los más de 17 millones de viajeros potenciales las maravillas rurales con las que cuenta el territorio nacional.

De esta forma, las veinte candidaturas -de todas las comunidades autónomas- que optan a convertirse en una de las Maravillas Rurales tendrán acceso a todos los canales de promoción turística de la plataforma de modo gratuito. Lastres es la elegida del Principado de Asturias. Según el director de comunicación de la página Toprural, Joseba Cortázar, «esta iniciativa supone una oportunidad de promoción única para los municipios candidatos y especialmente para las 7 Maravillas Rurales, ya que normalmente cuentan con pocos recursos para obtener visibilidad en internet y mediante esta acción y su posterior promoción ganan acceso a millones de viajeros rurales sin ningún coste».

La mitad norte de España acapara las zonas con premios en la pasada edición. En 2015 Asturias participó en el concurso con Cudillero y consiguió el segundo puesto. Los viajeros que deseen votar podrán hacerlo hasta el día 15 de noviembre.